Diseño imagen corporativa Enerview
Enerview, es una empresa que brinda el servicio de monitoreo energético a través de un dispositivo móvil (celular) dónde se visualiza el consumo energético de una red eléctrica ya sea del hogar, panel fotovoltaico u otros. Son una empresa nueva, un proyecto auspiciado por corfo, por lo cual no cuentan con una imagen corporativa para comenzar a comercializar su servicio.
El o los usuarios a quiénes apunta Enerview son personas adulto jóvenes de 25 años en adelante, que tengan independencia económica y con un manejo básico de tecnología para poder acceder a la plataforma y monitorear su consumo energético. Ubicados principalmente en la región del Bio Bio y sus alrededores.
A continuación el proceso creativo para el diseño de imagen corporativa enerview.
01. Conceptos y atributos de la marca
Para definir los conceptos y atributos que tendrá la marca, decidí hacer un “triángulo de conceptos” en los ángulos estan los atributos de la marca “moderno, joven y simple”. En el centro de la marca el concepto principal que es “energía”. Debe ser representativo, es por esto que el concepto principal es energía, puesto que la empresa ademas del monitoreo eléctrico prestará otros servicios relacionados a la electricidad.
02. Boceteo a mano
Es fundamental (para mi) este proceso, dibujar, no hay que ser un experto pero si saber traspasar lo que esta en la mente en el papel, fuera de todo software (a la antigua). Estos son algunos de los bocetos finales, no pude ponerlos todos, pero estos son los que me dejaron con una idea mas clara de marca.
03. Propuesta final
Luego de varias correcciones y un exhaustivo trabajo salió humo blanco. El cliente eligió la propuesta que mas le gustó y en lo personal también quedé bastante conforme con el resultado.
04. Definición de colores y tipografía corporativa
Para un correcto contraste utilicé los colores azul y amarillo. El azul por su parte es un color que inspira confianza y el amarillo simboliza la energía eléctrica, juntos proyectan la energía de esta joven empresa para salir al mercado.
La familia tipográfica utilizada es Gillroy en todas sus versiones. Es una tipografía de la familia de las geométricas, san serif, puesto que será utilizada mayormente en pantalla.
05. Papelería Corporativa
Los soportes definidos para acompañar a la marca son: Tarjeta de presentación, carpeta y hoja carta.